HIELO DE INVIERNO

En el día de hoy nos centraremos en el hielo invernal.


Nuestra conversación comenzó con "¿Qué necesitas para hacer hielo?" Con un grupo de edades mixtas, ¡generalmente hay alguien que sepa la respuesta!

Esta actividad tiene como objetivo estimular los sentidos de la vista y el oído, a la vez que se fomenta la creatividad de la alumna y el alumno. La finalidad es conocer los distintos estados del agua y que el alumnado experimente. 

EXPERIMENTO DE PESCA CON HIELO

¡Nos encanta hacer experimentos científicos! 



¡Tan simple, pero una lección necesaria que es fácil de incluir al hablar con los niños y niñas una vez que nos damos cuenta!

Primero, vertimos el agua sobre el hielo. ¿Podemos sacar un trozo de hielo con la cuerda? ¿Podemos "atrapar" un trozo de hielo? No podemos.

Luego intentamos colocar la cuerda en el agua y luego rociar sal sobre ella.



Esperamos pacientemente.¿Qué sucederá? ¿Cómo podemos atrapar un poco de hielo?


Luego, tratamos de levantar la cuerda y atrapamos el hielo.


Es realmente genial, pero ¿Por qué funciona? ¿Cómo nos ayuda la sal a coger el hielo con la cuerda?


Primero lo intenta y atrapa un poco de hielo.



¿QUIERES SABER COMO TRABAJA?

La sal rociada sobre el hielo comienza a derretir el hielo. Luego se congela rápidamente nuevamente, pegándose a la cuerda. Lo intentamos una y otra vez. ¡Un experimento genial!


CONTENEDOR SENSORIAL DE HIELO.


La actividad se centra en el sonido, por lo que se conecta perfectamente con el tema vistas y sonidos.Hacer preguntas mientras los niños juegan los anima a pensar creativamente y trabajar para crear sonidos con el hielo.
Ellos de por sí empezaran a explorar con el hielo.


La mayoría de contenedores sensoriales son simples, simplemente agregan una cantidad de herramientas y contenedores al relleno principal. En este caso, el uso de cestas con abertura permite que el agua de los cubitos de hielo derretidos se drenen.


Como el hielo está frío usamos cucharas y pinzas para recoger el hielo.


¡Las bandejas de cubitos de hielo siempre son increíbles en contenedores sensoriales, pero es genial que podamos poner cubitos de hielo en bandejas de cubitos de hielo reales!


Magnifica actividad, llena de diversión descubriendo los sonidos de la naturaleza, investigando la congelación y el derretimiento. ¡Y todo esto usando nuestros sentidos para aprender sobre el hielo invernal!

¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE Y DISFRUTÉIS!
Ya nos contaréis vuestras experiencias.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¡CUENTO SENSORIAL!

TAPETE SENSORIAL 🙂

¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!