PISADAS DE BURBUJAS
Hoy, tomamos un poco de papel de caballete y plástico de burbujas.
Necesitaremos:
.
El objetivo de esta actividad es fomentar la creatividad de los niños y niñas y que experimenten nuevas sensaciones, en esta ocasión con los pies. La finalidad es que el alumnado cree nuevos juegos a través de actividades ya conocidas y continuar con su estimulación sensomotora.
.
- Témperas
- Papel de caballete
- Cinta
- Tijeras
- Cepillo de pintura
- Plato de cartón
Para configurar la superficie de pintura, necesitamos extender dos largos de papel de caballete uno al lado del otro. Si tienes espacio, puede colocar tres trozos de papel de caballete uno al lado del otro. Es mejor más espacio para saltar y pintar. Corta el papel de caballete y pégalo con cinta adhesiva al suelo.
Se puede usar tantos colores como se desee. Echamos un poco de pintura en el plato. Cortamos un trozo de plástico de burbujas, lo suficientemente ancho como para hacer una bota en el pie descalzo. Envolvemos y pegamos con cinta adhesiva el plástico de burbujas alrededor del pie.
Sumerja su "pincel" en la pintura y pinte el plástico de burbujas.
¡Ahora es el tiempo de pintar!, puede caminar sobre el papel con los pies pintados envueltos en burbujas.
Mientras se mueve, se puede escuchar estallar el plástico de burbujas.
Nos detuvimos varias veces durante la actividad para aplicar más pintura a su plástico de burbujas.
Con esta actividad queríamos que nuestros peques experimentaran con sus pies. Realizaran lo que hacen de manera habitual con sus manos, lo hicieran con sus pies. Así, le añadimos las burbujas para que tuvieran un tacto distinto y una sensación.
¡Esperamos que os haya gustado!
Comentarios
Publicar un comentario